Se enfrentaron sicarios y autodefensas en Ixcateopan; cuatro muertos: Vocero.

0
1754

Michoacán.- 19 de Octubre de 2018.

 

Alejandro Ortiz || Corresponsal W

 

Entre la tarde y noche del día de ayer, presuntos integrantes del grupo delictivo de la Familia Michoacana, se enfrentaron con un grupo de autodefensas en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, en la región Norte de Guerrero, que dejó como saldo a cuatro sicarios abatidos, confirmó el vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Entrevistado en el Congreso de Guerrero, el funcionario estatal informó que el día de ayer, mientras se llevaban a cabo las mesas de diálogo por los bloqueos en Teloloapan, se tuvo conocimiento de un presunto enfrentamiento en una comunidad de Ixcateopan, por lo que policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trasladaron al lugar.

En las inmediaciones de la localidad de Tenanguillo, municipio de Ixcateopan, en los límites con el municipio de Teloloapan, se confirmó un enfrentamiento entre autodefensas del grupo de La Tecampanera con un grupo armado, presuntamente la Familia Michoacana.

De acuerdo con el funcionario estatal, en el lugar se confirmó que fueron abatidos cuatro pistoleros que portaban ropas y chalecos tipo militar –vestimenta común usada por la Familia Michoacana-, y permanecía en calidad de desconocidos.

Los hechos de violencia, ocurrieron precisamente cuando autoridades estatales, representantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), policía federal, guardias comunitarios, pobladores y autoridades municipales de Teloloapan, se reunían para buscar acuerdos que lograran la liberación del bloqueo carretero.

“A las 22:00 horas, se confirmó que 4 masculinos fueron muertos por arma de fuego en Tenanguillo, municipio de Ixcateopan, estas personas están en calidad de desconocidas y llevaban ropa militar, sin serlo, apreciándoles además disparos de arma de fuego”, dijo el portavoz.

Entre otros tema, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que el bloqueo que en la carretera federal Iguala-Altamirano, a la altura de Teloloapan, terminó a las 7.30 de la noche, cuando se instalaron las mesas de trabajo entre autoridades e integrantes de la policía comunitaria la Tecampanera.

El bloqueo se llevó a cabo los días miércoles y jueves, y la principal demanda de los guardias comunitarios era que agentes policiacos federales y militares, participen en acciones de seguridad por el presunto levantamiento de personas y otros hechos de violencia perpetrados por la Familia Michoacana.

“Se acordó la instalación inmediata de un puesto de control en Moltepec, municipio de Ixcateopan, coordinación entre policía federal y Secretaría de Seguridad Pública, esto con el fin de evitar confusiones con la autodefensa y aportación de información para poder ir sobre blancos específicos”, detalló Álvarez Heredia.

Luego de los acuerdos, se logró la liberación total de la vía de comunicación federal y se aseguró que la economía en Teloloapan volverá a fluir en próximos días si son respetados los acuerdos con las autoridades de Guerrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.