Se implementan acciones de modernización administrativa en el Gobierno de Oaxaca

0
147

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 19 de diciembre de 2018. Como parte del trabajo realizado por la Secretaría de Administración para eficientar el  servicio público, desde el inicio de la gestión del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa se implementan acciones de  modernización administrativa al interior del Gobierno del Estado, que además de mejorar la gestión de las dependencias y entidades, también coadyuvan al combate a la corrupción.

A través de la Agenda Estatal de Modernización Administrativa, las dependencias que integran el Gobierno del Estado han mejorado los procedimientos y trámites  que se ofrecen a la ciudadanía, facilitando el acceso a documentos, así como la capacidad de respuesta de las dependencias y entidades públicas.

Al respecto, el responsable de la Secretaría de Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo, explicó que modernizar los trámites y adoptar nuevas tecnologías en el servicio público permite que las personas puedan realizarlos de manera eficaz y eficiente, sin que exista riesgo de que alguna persona pueda aprovecharse y lucrar con el servicio que se brinda a la ciudadanía.

En materia de Modernización Administrativa se aplican mejoras a los procesos correspondientes a trámites y servicios con la implementación de políticas públicas que consisten en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación.

De acuerdo con el titular de SA, debido a la reingeniería procedimental adecuada, se han proyectado acciones como: capacitación al personal, creación de aplicaciones informáticas, modernización de equipos de trabajo, mejora en los espacios de atención y la apertura de ventanillas únicas, entre otros, con el fin de entregar de manera eficaz y eficiente, bienes y servicios a la ciudadanía.

“Gracias a la adopción de las prácticas de modernización administrativa instruidas por el gobernador Alejandro Murat, la Gestión Pública Estatal evoluciona para atender los retos de la sociedad actual y responder a las demandas de la sociedad oaxaqueña”, puntualizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.