SE INCENDIA INTERNADO

0
77

Oscar Rodríguez

 

 

Un incendio reportado en el internado de Santiago Yosondua, que logro ser controlado  y sofocado por profesores y habitantes, no dejo víctimas fatales ni lesionados, solo causó daños materiales graves.

El siniestro fue provocado por un corto circuito, resultado afectados los dormitorios del inmueble, donde estaban albergados 67 niños indígenas.

Afortunadamente en el momento que comenzó el fuego, los menores se encontraban en su hora del almuerzo.

A través de las redes sociales en la página de la página del Centro de Comunicación Social (Cencos) de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicaron que tras el incendio, decenas de niños de entre 6 y 15 años de edad quedaron en el desamparo, ya que el internado era una opción para continuar sus estudios.

El Centro de Integración Social ubicado en la zona de la Mixteca se encuentra a seis horas de la ciudad y espera recibir la ayuda humanitaria de la gente, por lo que fueron instalados centros de acopio en escuelas públicas y en el edificio de la CNTE para  acopiar víveres y ropa para los damnificados por el percance.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.