Se llevó a cabo servicios funerarios de las víctimas del accidente aéreo

0
1001

Oscar Rodríguez

  

Con el toque de guerra y música y en medio de una gran tristeza, fueron sepultados las 10 víctimas del accidente aéreo reportado en Jamiltepec, donde un helicóptero del Ejército que trasladaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se desplomó cuando realizaba maniobras de aterrizaje en la zona donde se reportó un sismo de 7.2 grados.

Cada una de las víctimas recibió 20 mil pesos por gastos funerarios con el compromiso de la federación de otorgar indemnizaciones de por vida los deudos a los huérfanos y las viudas del accidente.

El sábado un cortejo fúnebre con nueve ataúdes recorrieron de en procesión desde la iglesia de Santiago Apostol hasta el panteón municipal; el domingo dos familias más enterraron a sus muertos en el mismo lugar.

La señora Adriana Mendoza y su bebé de tres meses  fueron trasladados a la agencia de El Guayabo, de donde eran originarios para recibir cristiana sepultura.

Familiares, amigos, conocidos y la comunidad acompañó a los deudos en la despedida con música y rezos.

En tanto 14 lesionados  por el accidente, algunos con amputaciones de extremidades y traumatismo craneoencefálico, continúan recibiendo atención médica en hospital de Acapulco, Jamiltepec, el hospital de la Niñez Oaxaqueña y el Hospital de Especialidades de Oaxaca.

RETIRAN VEHICULOS DE ZONA DE ACCIDENTE

En tanto elementos del ejército  realizaron maniobras para retirar las tres camionetas de pasaje que fueron aplastadas por el helicóptero militar que se desplomó la noche del pasado viernes en la comunidad de Santiago Jamiltepec.

La aeronave cayó sobre vehículos de la línea de autotransporte Malacateros que presta servicio a esa comunidad.

Los elementos militares se apoyaron con grúas para sacar las camionetas para ser entregadas a miembros de las empresas aseguradoras.

Asimismo, comenzó el proceso de retiro del helicóptero  desplomado que permanece en el lugar, el cual se encuentra resguardado con cinta amarilla y vigilado por el personal militar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.