SE MANTENDRÁ EN PRISIÓN IMPLICADO EN ASESINATO DE BRAD WILL

0
119

Oscar Rodríguez

 

 

Un juez de distrito negó la libertad a Lenin Osorio, implicado en el crimen del norteamericano Brad Will, reportado en 2006, luego de que su defensa presento un juicio de amparo contra la sentencia en su contra.

Familiares y la defensa del implicado se habían manifestado en la sede de los juzgados para demandar la excarcelación, advirtiendo que tenían ganando el juicio, sin embargo en la audiencia final en el juzgado de distrito se determinó ratificar el auto de formal prisión.

En la audiencia la Fiscalía aporto las pruebas que soportan el proceso instruido por homicidio simple.

Lenin Osorio Ortega, se encuentra recluido en la penitenciaria central de Oaxaca desde hace 5 años acusados de ser el único responsable del crimen del norteamericano Brad Will reportado durante la revuelta social del 2006.

Su hermano César Osorio y los abogados Víctor Hugo Carriedo Zarco y Javier Hernández, cuestionaron la determinación judicial y anunciaron que buscaran desahogar la apelación en el tribunal de Cuicuito.

El indiciado fue capturado en el año 2012 y desde entonces su familia y sus abogados han luchado porque sea puesto en libetad.

Entre sus argumentos se encuentran que uno a uno los testigos en contra de Lenin, se desistieron de las acusaciones y no presentaron ninguna prueba de sus dichos y refieren  que peritos de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República así como el Ministerio Público respectivamente tanto en el fuero federal como común, presentaron pruebas falsas, sin base científica para incriminar al activista.

Asimismo, revelaron una tesis donde  se corrobora que los disparos fueron propinados a corta y larga distancia, y existen más de un implicado en el crimen, que gozan de impunidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.