FALLECE TURISTA SUIZO EN LA COSTA

0
4696

Un turista de origen suizo perdió la vida cuando a bordo de una ambulancia, cuando era canalizado a un hospital de la ciudad de Oaxaca debido a la carencia médica que existe en la zona de la costa oaxaqueña, donde ocurrió el accidente.

Liza N., novia del ahora extinto, narró la pesadilla y la tragedia que sufrió al tratar de salvar la vida de su novio, Reto K., de 39 años de edad, luego del accidente que sufrió en Mazunte, Puerto Ángel, San Pedro Pochutla.

Desde hace una semana, Keller arribó procedente de Suiza y junto con su novia estaban vacacionando.

Pero al ir subiendo las escaleras resbaló y por lo cual se golpeó en la cabeza, quedando lesionado de gravedad.

Tras el accidente, el turista fue auxiliado y trasladado a Huatulco, donde el personal médico lo valoró y confirmó que su estado de salud era delicado, al requerir estudios de tomografía.

Al no existir un hospital con equipo necesario, el turista fue trasladado a Puerto Escondido, donde no lo recibieron por el delicado estado de salud.

La unidad médica decidió avanzar a territorio oaxaqueño, pero al llegar a San Pablo Huixtepec, el paciente cayó en un paro-cardio respiratorio.

Fue en el hospital de San Pablo Huixtepec, Zimatlán de Álvarez, donde arribó el agente del Ministerio Público para tomar conocimiento del deceso de Keller.

Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio con la finalidad de deslindar responsabilidades.

La novia del turista reconoció que todo se debió a un lamentable accidente al caer de las escaleras.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.