SE PREVÉ UNA DISMINUCIÓN EN EL POTENCIAL DE LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS.

0
21

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de noviembre de 2018.

Para hoy, la baja presión remanente de «XAVIER” se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, se moverá hacia el oeste, alejándose paulatinamente del territorio nacional. Por otra parte, se prevé una disminución en el potencial de lluvias sobre gran parte del país, excepto el sureste, donde se prevén tormentas puntuales fuertes vespertinas ocasionadas por inestabilidad atmosférica superior. Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

 

Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían presentarse derrumbes y afectaciones en caminos y tramos carreteros, por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emiten las Autoridades de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, de Protección Civil y Capitanías de Puertos en la Entidad por su seguridad.

SE PREVÉ UNA DISMINUCIÓN EN EL POTENCIAL DE LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS.- informativoax.com
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.