SE PREVÉN CONDICIONES ESTABLES Y AMBIENTE CÁLIDO A CALUROSO EN GRAN PARTE DEL PAÍS.

0
213

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de febrero de 2018.

Para hoy, predominará ambiente estable y seco con temperaturas cálidas a calurosas durante el día en la mayor parte del territorio nacional. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al norte y noreste de México, sin afectar al país. Se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) en Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas menores a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México; de 0° a -5°C en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C en zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado por la tarde y lloviznas aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, extremar precauciones a la población en general ante el frío abrigándose bien, al salir de casa cubrir nariz y boca, tomar líquidos calientes y frutas ricas en vitamina C, no utilizar anafres para calentar cuartos sin ventilación, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.