SE PREVÉN INTERVALOS DE CHUBASCOS EN EL NORESTE Y ORIENTE DEL PAÍS, POR EFECTOS DEL SISTEMA FRONTAL No. 35.

0
1172

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de marzo de 2018.

 

Para hoy, el sistema frontal No. 35 se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre Tamaulipas y Veracruz, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en el noreste y oriente de la República, la masa de aire frío asociada provocará un ligero descenso en la temperatura en los estados fronterizos del norte de territorio. Además se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Puebla, lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) en Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lloviznas aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día y muy caluroso en costas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, extremar precauciones a la población en general ante el calor, hidratarse constantemente sin dejar de atender a adultos mayores y menores de edad, ya que son los más propensos a la deshidratación, usar bloqueador solar, gorra o sombrero al exponerse al sol, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.

SE PREVÉN INTERVALOS DE CHUBASCOS EN EL NORESTE Y ORIENTE DEL PAÍS, POR EFECTOS DEL SISTEMA FRONTAL No. 35. .- informativoax.com
SE PREVÉN INTERVALOS DE CHUBASCOS EN EL NORESTE Y ORIENTE DEL PAÍS, POR EFECTOS DEL SISTEMA FRONTAL No. 35. .- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.