SE PREVÉN LLUVIAS MUY FUERTES EN VERACRUZ Y OAXACA, DEBIDO AL FRENTE NO. 47.

0
188

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de abril de 2018.

Para hoy, el frente No. 47 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste del país, favorecerá tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y posibilidad para la caída de granizo en zonas del oriente y sur del territorio nacional; vientos de componente norte con rachas de 60 km/h se prevén para el Istmo y Golfo de Tehuantepec y bancos de niebla y/o neblina en el oriente y sur de la República Mexicana. Un nuevo frente se aproximará a Baja California, provocando vientos con rachas mayores a 50 km/h en dicha entidad. Los sistemas meteorológicos antes mencionados originarán tormentas fuertes con localmente muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz y Oaxaca; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C En zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango, de 35 a 40°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Oaxaca, tormentas fuertes en Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, tomar precauciones ante tormentas puntuales muy fuertes con caída de granizo y actividad eléctrica, por lo que no deben de refugiarse debajo de los árboles; en horas de calor hidratarse constantemente y tener principal cuidado con los adultos mayores y menores de edad ya que son propensos a la deshidratación, al exponerse al sol usar sombrero o gorra y bloqueador solar; en la zona de La Ventosa de incrementarse las rachas de viento a más de 90 km/h se activará el Alertamiento por Evento de Norte Fuertes, restringiendo el paso a camiones con caja vacía y poco peso. A la población en general se le solicita atender los avisos que emiten las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la Entidad por su seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.