SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN ZONAS DE NAYARIT, JALISCO, DURANGO, ZACATECAS, AGUASCALIENTES, SAN LUIS POTOSÍ Y CHIAPAS.

0
106

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de agosto de 2019.

Este día, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de México, e interaccionará con abundante humedad de ambos litorales, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones. La onda tropical No. 32 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio mexicano, generando chubascos y lluvias fuertes con actividad eléctrica sobre dichas regiones, además del oriente de la República. Se prevén lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chiapas; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche, e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo. Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, así como fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, precaución ante tormentas puntuales fuertes con posibilidad de derrumbes, granizadas y viento arrachado; se recomienda no cruzar ríos de respuesta rápida por peligro de arrastre durante las tormentas; no refugiarse debajo de los árboles por actividad eléctrica; ante el calor, tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación, principalmente en menores de edad y adultos mayores por ser los más vulnerables, al exponerse al sol usar sombrero o gorra, usar bloqueador solar y ropa ligera de colores claros, y atender los avisos que emitan las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.