SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN NAYARIT, JALISCO Y COLIMA, ACOMPAÑADAS DE VIENTOS FUERTES Y OLEAJE ELEVADO EN SUS COSTAS, DEBIDO A LA TORMENTA TROPICAL «XAVIER».

0
460

Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de noviembre de 2018.

Para hoy, la tormenta tropical “XAVIER” se localizará frente a las costas de Jalisco, favoreciendo desarrollo de nubes de tormenta en el occidente del país y se prevé que se mueva hacia el oeste, alejándose paulatinamente del territorio nacional. A partir de hoy, se presentará una disminución en el potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional, se prevén Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN NAYARIT, JALISCO Y COLIMA, ACOMPAÑADAS DE VIENTOS FUERTES Y OLEAJE ELEVADO EN SUS COSTAS, DEBIDO A LA TORMENTA TROPICAL "XAVIER".- informativoax.com
 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Para el Pacífico Sur cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían presentarse derrumbes y afectaciones en caminos y tramos carreteros, por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emiten las Autoridades de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, de Protección Civil y Capitanías de Puertos en la Entidad por su seguridad.

 

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN NAYARIT, JALISCO Y COLIMA, ACOMPAÑADAS DE VIENTOS FUERTES Y OLEAJE ELEVADO EN SUS COSTAS, DEBIDO A LA TORMENTA TROPICAL "XAVIER".- informativoax.com
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.