SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA Y EL NOROESTE DEL PAÍS.

0
570

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de noviembre de 2019.

 

Para hoy, una zona de inestabilidad atmosférica superior, cubrirá el occidente de la Península de Baja California, e interaccionará con los remanentes de “Raymond” generando arrastre de humedad, situación que ocasionará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en el sur de la Península de Baja California y noroeste del territorio nacional. Por otra parte, la depresión tropical “Veintiuno-E” se localizará muy débil y en etapa de disipación, aproximadamente al sur de las costas de Colima y Jalisco, sin afectar a las costas de México. El frente frío No. 14 que se ubica en el noreste de México, tenderá a debilitarse en su desplazamiento hacia el este, dejando de afectar al país. Se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Guerrero y Oaxaca, e Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA Y EL NOROESTE DEL PAÍS. || informativoax.com
 

Temperaturas mínimas de -5° a 0°C en sierras de Chihuahua y Durango; de 0 a 5°C en sierras de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y de 35° a 40°C en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes por la tarde en Guerrero y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente caluroso. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, precaución ante tormentas puntuales fuertes con posibilidad de derrumbes, granizadas y viento arrachado; en temperaturas bajas en la sierra, no calentar cuartos con anafres sin ventilación por gases tóxicos, usar ropa abrigadora y tomar líquidos calientes, y atender los avisos que emitan las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

 

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA Y EL NOROESTE DEL PAÍS. || informativoax.com
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.