SE PRONOSTICAN VIENTOS FUERTES, DESCENSO DE TEMPERATURA, CAÍDA DE NIEVE Y LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA Y NOROESTE DEL PAÍS.

0
1239

26 de diciembre de 2019

 

Para hoy, se pronostica el ingreso del frente frío No. 26 al noroeste del país, se asocia con un vórtice de núcleo frío e interacciona con la corriente en chorro, dando origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región, así como rachas de viento que pueden superar los 80 km/h en Baja California y Sonora, además se pronostica un descenso en la temperatura sobre los estados de la Península de Baja California, noroeste y norte de México, con la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de diciembre de 2019:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Guerrero y Quintana Roo.

lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Chiapas y Yucatán.

Posible caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de diciembre de 2019:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de viento para hoy 26 de diciembre de 2019:

Viento con rachas de 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: Zonas de Baja California y Sonora, incluido el Mar de Cortés.

Viento con rachas de 50 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente templado durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado en la región, con lluvias puntuales muy fuertes y ambiente frío en Baja California, así como chubascos y ambiente fresco en Baja California Sur. Se pronostica la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo nublado en la región, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco durante el día, con la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en Chiapas. Bancos de nieblas en zonas serranas. Viento del norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado en la región, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Veracruz. Bancos de nieblas en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana, por la tarde se incrementa la nubosidad y se esperan intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango y San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 y con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla dispersos, ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Chicomuselo, Chis., 4.8 y Gral. Plutarco Elías Calles, 1.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis., 36.4; Salina Cruz, Oax., 33.8; Manzanillo, Col., 33.0; Chilpancingo, Gro., 32.1; Río Verde, SLP., 30.5; Culiacán, Sin., 30.0; Soto La Marina, Tamps., 29.5; Zamora, Mich., 29.5 y Aeropuerto, CDMX., 21.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachic., Chih., -2.5; Toluca, Méx., 2.6; Tlaxcala, Tlax., 7.0; Ejido Nuevo León, BC., 7.2; Durango, Dgo., 7.8; Puebla, Pue., 8.7 y Aeropuerto, CDMX., 9.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.