SE REALIZA EN OAXACA VACUNACIÓN A PERSONAS CON 60 AÑOS CON RECLAMOS AL PERSONAL DE BIENESTAR.

0
36

Oscar Rodríguez

En Oaxaca llegó la vacunación a la zona del Valle Central de Oaxaca para los adultos mayores, en medio de quejas, reclamos, y con una fuerte presencia de la Guardia Nacional.

El proceso se realizó en los municipios de Tlacolula de Matamoros y San Antonio de la Cal, este último ubicado en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.

Las personas que fueron convocadas por la Secretaría del Bienestar y del Instituto de Salud del Bienestar, formaron grandes filas para recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer- BioNTech.

Muchos no respetaron la sana distancia y hubo reclamos por que faltaron dosis, algunos de los argumentos fue que las personas que buscaron ser inmunizados, no eran del padrón de los municipios que esta vez fueron atendidos.

Otro reclamo versos en que había errores en los CURP de los beneficiados y por ello no recibieron su vacuna, o no llevaban su credencial de elector.

Personal de los llamados Servidores de la Nación, fueron los que recibieron la mayor queja de parte de los adultos mayores que cuestionaban que hubiera depuraciones de los padrones.

Y que se pretendiera tomar fotografías a su credencial del Instituto Nacional de Electoral (INE), cuando a nivel nacional, se estableció que esta requisito no era indispensable.

Vecinos de la zona recriminaron además  a las autoridades responsables de la vacunación que no se respetara la sana distancia en la dosificación de la vacuna anti covid, y en respuesta se alegó que las personas que fueron convocadas no respetaron el horario de cita.

Tan solo en el municipio de San Antonio de la Cal, se aplicaron mil dosis y en el municipio de Tlacolula de Matamoros mil 945.

En tanto el Secretario de Salud de Oaxaca Juan Carlos Márquez Heine, precisó que pese a los contratiempos y algunos incidentes que considero menores, la aplicación de la vacunación a las personas con 60 años cumplidos se realizó con éxito.

Afirmó que para cumplir con la meta de inmunizar a todos los adultos mayores en Oaxaca, se requerirá al menos de unas 500 mil vacunas, que espera arribe en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.