Elecciones en la facultad de medicina de la UABJO .- informativoax.com
Elecciones en la facultad de medicina de la UABJO .- informativoax.com

Oscar Rodríguez

 

Este viernes reanudaron sus clases, unos 25 mil alumnos, que se vieron afectados con la suspensión de clases de 12 horas que realizó el Sindicato de Trabajadores Universitarios (STAUO) que exige cumplimiento a sus demandas por parte del rector Eduardo Bautista.

Los inconformes no descartan estallar un paro indefinido, la próxima semana, advirtiendo que ya han presentado ante la junta laboral un nuevo emplazamiento a huelga.

Los paristas , exigen que se cumplan con los compromisos pactados en el contrato colectivo firmado el 2 marzo pasado con la administración central de la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Entre sus peticiones  se encuentra el mecanismo del proceso de jubilación de más de 20 trabajadores así como transparentar la nómina universitaria y liberar cargas de trabajo y horarios al personal académico y administrativo.

En tanto el abogado general de la UABJO Héctor Sánchez dijo que  se sostendrán una nueva platica con representantes para encauzar sus exigencias, las cuales están sujetas a la capacidad presupuestal de la institución universitaria

Hace dos meses, el STAUO solicitó a la legislatura federal y al órgano superior de fiscalización del estado que se auditara la nómina educativa, ya que acusaron irregularidades.

ELECCIONES EN MEDICINA

En tanto en facultad de Medicina de la UABJO este viernes se llevaran a cabo elecciones para elegir al nuevo director de la escuela.

Entre los candidatos se encuentran Héctor Martínez Ruiz por la planilla morada, Luis Sánchez Navarro por la planilla Verde,  y Cuauhtémoc Matadamas Zárate por la planilla azul.

Guilbaldo Cruz Cortez director de la facultad de medicina de la UBJO, indica que se esperan comicios en paz, advirtiendo que en la jornada electoral votaran unos 3 mil 200 alumnos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.