Se reforzara protestas hasta lograr que diputados incluyan en ley secundaria de la reforma, las exigencias del magisterio democrático

0
362

Oscar Rodríguez

 

 

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que se está reorganizando para reforzar el plantón que se ha instalado en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, para presionar a que los legisladores cumplan con los acuerdos y anexen en la ley secundaria de la reforma educativa federal, los lineamientos acordados en la mesa de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los temas que están pendientes es que la CNTE exige que se incluya en la ley la asignación de plaza de forma automática a los egresados de las escuelas normales y regrese el programa de carrera magisterial, en lugar de la evaluación punitiva.

Otro punto versa en el sentido de dar facultades  a las representaciones sindicales de la CNTE decidir los ascensos e incluso los cambios de centros de trabajo de los empleados de la educación. Los anteriores como una “garantía en el respeto de los derechos de los trabajadores”

Mientras que para la Ley para el Sistema de Carrera de las Maestras y Maestros, se incluye un Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, a fin de que los docentes tengan ascensos e incremento salariales sin la intervención del Estado Mexicano.

El vocero de la sección 22 de la CNTE Wilbert Santiago, dijo que el magisterio democrático ha sido tolerante y respetuoso de los diputados, pero dijo que la paciencia ya ha terminado y no hay otra medida que la movilización para presionarlos a cumplir los acuerdos.

Adelanto que ya se está instruyendo el traslado de un mayor contingente de profesores de los estados a la CDMX para reforzar la protesta y el campamento que se han instalado en la sede legislativa.

“ante la cerrazón no hay otra alternativa que la movilización”, dejo claro el vocero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.