San José, 9 ene (elmundo.cr) –

Un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de magnitud de momento, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, ocurrió en el Mar Caribe frente a las costas de Honduras, la noche de este martes.

El sismo tuvo epicentro 36 kilómetros al este-noreste de las Islas del Cisne en Honduras y tuvo una profundidad estimada en 10 kilómetros, muy superficial, aunque por ubicarse en el Mar Caribe, no fue percibido ni se registraron daños.

Sin embargo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en Inglés), con sede en Estados Unidos, informó que emitió una alerta de tsunami para los siguientes territorios con costas en el Mar Caribe: Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

Pese a lo anterior, el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de Costa Rica (Sinamot) indicó que no hay peligro de tsunami para Costa Rica. De haberse generado, según el pronóstico del PTWC, el tsunami golpearía las costas de Puerto Limón a las 11:30 p.m. de este martes.

El Sinamot indicó que están monitoreando la situación con sus pares centroamericanos, para determinar si el nivel de alerta debe ser variado.

Deja un comentario