SISMO.- Foto: Internet || informativoax.com
SISMO.- Foto: Internet || informativoax.com

Oscar Rodríguez

 

La madrugada de este lunes tembló en las costas oaxaqueñas, de acuerdo con el Servicio sismológico nacional, se trató de un sismo de magnitud 4.7.

El epicentro del movimiento telúrico, que se registró en punto de las 4:36 horas, se localizó a 34 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca.

La Coordinación de Protección Civil (CEPCO) reportó que el temblor no genero daños mayores, ni  dejo lesionados, mucho menos víctimas fatales.

Aunque en la zona del istmo de Tehuantepec,  en el municipio Santiago Astata,  la autoridad municipal denunció que se cayó la bóveda de una iglesia y ordeno su demolición.

Cabe hacer mención que la citada iglesia había sido afectada por los sismos de septiembre del año pasado y estaba ya en la lista de edificio a ser reconstruidos y estaba apuntalada.

Sin embargo, por lo fuerte del sismo las paredes afectadas terminaron por caer.

Esto alerto a la comunidad, mismos que están pidiendo la intervención de las autoridades federales y estatales en poder atención y se logre restablecer nuevamente este templo histórico.

NO SONO ALERTA SISMICA

Ante el temblor registrado hubo reclamo ciudadanos por que no sonó el Sistema de Alerta Sísmica, y según el titular de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO) Helidoro Díaz se debió a que el temblor fue de menos de 6 grados.

Detalló que pese a que se “detectó un sismo inicialmente en 8 estaciones sismo censoras… No Ameritó aviso de Alerta en la ciudad porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.