Se regularlizará nomina de salud y se buscara pagar deuda por impuestos no pagados

0
269

Oscar Rodríguez

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat afirmó que en la gira del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se dio respuesta al deficit en el pago de la nómina de medicos y enfermeras y se acordo regularizar y basificar a 6 mil trabajadores, 2 mil 500 de ellos eventuales.

Tambien dijo que se trato el tema de la deuda fiscal que le fue heredada por el ex gobernador Gabino Cué, que dejo de pagar el ISR al SAT y al fovisste que supera los 6 mil millones de pesos..

Adelanto que con el Instituto de salud para el bienestar que suple al desaparecido seguro popular se comenzara la reconstruccion y rehabilitación de los hospitales, alguno de mas de 50 años que se encuentran en franco deterioro, tienen problemas de equipamiento y de abasto de medicinas.

Menciono que se acordo por un lado devolver los recursos que se tiene del seguro popular que superan los 600 millones de pesos con el compromiso que seran devueltos con otra etiqueta para atender la operación, equipamiento de unidades medicas y abasto de medicamentos.

Ademas dijo hay el compromiso de liberar recursos para la conclusión de los hospitales que se dejaron de construir en los regimenes de Ulises Ruiz y Gabino Cué.

Detallo que en la lista hay 30 hospitales, entre ellos el de Tlaxiaco, Matias Romero y el Hospital de la mujer.

Menciono que se ha detectado que hay un numero importante de hospitales que se construyeron y que no cumplen con los requerimientos normativos o de seguridad de proteccion y tendra que tener otra atención, “pero estamos esperando que se baje el recurso para operarlo”

En el tema de la nómina y el deficit que tiene la secretaría de salud estatal para pagarla se determino empezar el proceso de federalizacion, y una parte de ello tiene que ver con la regularizacion de los trabajadores eventuales, regularizados y federalizados.

“El presidente anunció 40 mil millones de pesos para atender esta regularización, donde los primeros beneficiarios seran los trabajadores que tengan mas antigüedad en el puesto”.

Indicó que se esta realizando una revision profunda del pago de la nomina y ya no podran duplicar salarios ni tener doble plaza, aquellos medicos o enfermeras que cobran en el estado y la federación, tendran que recibir solo un solo salario y tener una sola plaza, por que estaria cometiendo un delito patrimonial”.

CONDONACION DE IMPUESTOS

En cuanto el tema de la carga fiscal que arrastra el gobierno de Oaxaca, por dejar de pagarse los impuestos al SAT y al Fovisste de medicos y enfermeras que se dejo en el administración del ex goberndor Gabino Cué, el gobenrador Alejandro Murat, indicó que esta deuda supera los 6 mil millones de pesos. (4 mil 500 millones que se deben al SAT y el resto al Fovisste).

Menciono que se ha logrado hablar del tema con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para poder cumplir con el pago a 10 a 20 años con el Fovisste.

“el tema del SAT, la petición es que se pueda condonar, ya hubo un caso en el estado de Chiapas pero se condono en la administración anterior, y ya estamos trabajando una ruta para poder saldarla en tres años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.