SE REPORTA CONTAGIO DE 7 RECLUSOS POR COVID -19  EN PENAL DE OAXACA

0
2505

Oscar Rodríguez

 

 

 

En Oaxaca la Secretaría de Salud (SS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el contagio en el interior del penal varonil de Tanivet de unos  7 reclusos por covi-19.

El titular  de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Ernesto Salcedo, informa que luego de haber realizado las pruebas respectivas, los Servicios de Salud de Oaxaca se confirmaron 7 casos positivos del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19 en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet que se ubica en inmediaciones del municipio de Tlacolula de Matamoros.

Indicó que las 7  reclusos, de los pabellones 1 y 4, se mantienen en aislamiento en el Área de Hospitalización de este Centro Penitenciario desde el primer momento en que se registraron los síntomas, donde están bajo vigilancia y observación permanentes, con las debidas precauciones sanitarias de acuerdo a los grupos de riesgo.

Evidenció, que todo el personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con las 7  contagiados que dieron positivo a Covid-19, se encuentra bajo observación y en fase de aislamiento preventivo.

Asimismo, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, se mantiene comunicación permanente con sus familias para identificar la posible fuente del contagio.

Por los pronto, se ha solicitado al personal especializado en la Secretaria de Salud  la realización de pruebas para toda la población penitenciaria de los referidos pabellones y se mantiene monitoreo constante en los 11 Centros Penitenciarios para descartar otro contagio.

Dijo que  para garantizar el bienestar del resto de los presos, personal administrativo, así como de Elementos de Seguridad y Custodia, desde el inicio de la contingencia en la entidad, se han llevado a cabo las medidas de prevención y ha realizado trabajos de sanitización de todos los Centros Penitenciarios, incluyendo el de Tanivet..

También se han entregado de equipo de protección (cubre bocas, guantes y caretas o mascarillas) al personal operativo y médico del lugar que ha elaborado los propios reclusos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.