Se triplican casos de VIH/SIDA en adolescentes y jóvenes: Víctor Torres López

0
876
CDMX.- El Presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE) en el país, Víctor Torres López, advirtió que se han triplicado los casos en VIH/SIDA en adolescentes y jóvenes en México.

El titular nacional de COMJUVE, Víctor Torres señaló que en el año 2018 se reportaron alrededor de 7 mil 340 contagios en personas de entre 15 y 24 años, un 286% más en comparación con años anteriores. De acuerdo a datos del Consejo Nacional para la Prevención y Control de SIDA (CONASIDA).

El 69% de casos de portadores de VIH en México son jóvenes de entre 20 a 40 años de acuerdo a la base de datos del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y SIDA.

Los jóvenes han perdido el miedo a las enfermedades y han dejado de lado los métodos anticonceptivos y de protección, así mismo Torres López comentó que el alcohol y las drogas son detonantes para cometer todo tipo de actos que no realizarían bajo su influencia.

Víctor Torres hizo un llamado a todos los jóvenes de México a cuidar su salud, a no dejarse llevar por los vicios y sobretodo a usar condón o cualquier medio de protección así como estar acudiendo a las unidades de salud para hacerse chequeos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.