SECCIÓN 22 ANUNCIA PARO DE LABORES PARA EL MES DE MAYO

0
787

Oscar Rodríguez

El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Eloy López Hernández, anunció que antes la falta de acuerdos en las mesas de diálogo con el gobierno estatal y federal, el que próximo mes de mayo habrá un paro general e indefinido de labores.

 

Dijo que no hay avances en el tema de los pagos a los maestros regularizados y están pendientes los temas de justicia, particularmente el esclarecimiento de los crímenes en contra de maestros y detenciones arbitrarias.

 

Dijo que también está pendiente de resolverse el tema de la reconstrucción de escuelas y demandó castigo y cese de los funcionarios que han reprimido a los docentes, tal es el caso del director jurídico del IEEPO Ricardo Dorantes que es señalado de arrojar ácido a un grupo de docentes que tenían bloqueada sus oficinas.

 

También se pronunciaron por la cancelación de órdenes de aprehensión, el descongelamiento de sus cuentas y libertad de presos políticos.

 

Antes el líder encabezó una marcha donde participaron más de 10 mil docentes que repudiaron la reforma educativa federal, exigieron la entrega de plazas sin evaluación y demandaron la derogación de la ley seguridad interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.