Sectur Oaxaca invita al 4º Festival de Bandas de Música de Santa Ana del Valle

0
1945

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de agosto de 2018.- El municipio de Santa Ana del Valle espera al turismo nacional y extranjero, así como a la ciudadanía oaxaqueña para compartir la tradición musical del estado de Oaxaca, en el 4º Festival de Bandas de Música, que se llevará a cabo el día 12 de agosto.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), extiende una invitación para asistir a este encuentro musical que se realiza en el marco de las Fiestas Patronales de Santa Ana del Valle, en la que también se podrá degustar la gastronomía regional y ser parte de otras actividades culturales.

El síndico municipal, Lucio Aquino Cruz, destacó que el objetivo principal es hermanarse entre los pueblos oaxaqueños y sensibilizar a la juventud y niñez, sobre el reconocimiento de la cultura oaxaqueña a través de la música tradicional.

Informó que a partir de las 16:30 horas tocarán en la explanada municipal, la banda anfitriona y las invitadas provenientes de, San Bartolomé Zogocho, de la Sierra Norte; la banda de la agencia de Tierra Blanca, de Tamazulapam Mixe; San Pedro Huilotepec, del Istmo de Tehuantepec y la banda de la Casa de la Cultura de Río Grande, de la región Costa.

Aquino Cruz destacó que es un evento completamente gratuito y familiar, en donde cada banda integrada por músicos de todas las edades, interpretará dos temas en tres rondas y al final, los 160 músicos participantes, interpretarán en conjunto.

Este municipio mostrará parte de una de las expresiones culturales más destacadas del estado: las bandas de música tradicional de Oaxaca, las cuales, se caracterizan por la ejecución de instrumentos de viento y son un elemento imprescindible en el festejo de las tradiciones y costumbres del estado.

En esta población también se pueden admirar los tejidos de lana con tintes naturales. Pertenece al distrito de Tlacolula, se ubica aproximadamente a 34 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, se puede llegar por la carretera federal 190 Oaxaca – Istmo, hacia Tlacolula y tomar la desviación a Villa Díaz Ordaz; antes de esta población se encuentra la carretera a Santa Ana del Valle.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.