SEDENA y Gobierno de Murat cumple con damnificados por helicópterazo y temblor

0
322

Oscar Rodríguez

 El Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, cumplieron con los damnificados del sismo del pasado 16 de Febrero y con los deudos del accidente aéreo reportados en Santiago Jamiltepec.

Entregaron llaves para 10  de 26 nuevas viviendas y al menos 79 electrodoméstico,  además de que se anunció indemnizaciones y becas para los huérfanos y viudas.

El Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos afirmó que el Gobierno de la República y el gobernador Alejandro Murat cumplió su palabra para resarcir los daños causados por un lamentable accidente aéreo donde murieron 13 personas, además de que atendió a los afectados por los movimientos telúricos.

“Quiero reconocer y agradecer al secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos su compromiso con Oaxaca y con Jamiltepec, sus familias, las que fueron afectados por el terremotos y por el percance aéreo, ya que hoy se está resarciendo el daño generado, de acuerdo a las necesidades y peticiones que expusieron las familias afectadas.

Hoy vamos para adelante, en familia”.

Mientras tanto el Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, se mostró complacido de las acciones realizadas en un corto plazo para restituir en algo al pueblo de Jamiltepec, luego de la tragedia ocurrida por un lamentable accidente.

“Hoy estamos cumpliendo con nuestros compromisos, nos podemos hacer más, ni regresar la vida a quienes fallecieron, pero estamos apoyando de alguna manera con lo que se nos solicitó y estamos cumpliendo simplemente”.

El general de la octava región Militar Alfonso Duarte Mujica, precisó que en tiempo record se logró avanzar en la construcción de 26 viviendas, -10 de nueva creación para los deudos de las victimas del helicopterazo-

Indicó que fueron construidas con materiales prefabricados originarios de la región antismismicos, equipo ecológicos para el cuidado del agua y del medio ambiente

Detalló que la inversión aplicada en las acciones superaron los 16 millones de pesos.

Aclaro que también se avanzó en la reconstrucción de la sede del palacio municipal y de dos escuelas primarias y un preescolar.

AGRADECIDOS

En tanto los familiares de los deudos por el accidente aéreos, reconocieron la palabra cumplida de las autoridades, principalmente por que se atendieron todas las exigencias planteadas.

Entre los acuerdos signados entre la SEDENA y los deudos se acordó además de la entrega de las viviendas, y la entrega de muebles y electrodomésticos, un plan de indemnización para cada familia afectada de 6 millones de pesos.

Independiente de que se entregaron becas de estudios y seguros médicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.