Sedesoh, Seculta y Mujeres de Oaxaca «Navegando en el Tiempo» entregan fondos recaudados a municipios de la Mixteca

0
773

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de diciembre de 2019.– La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Asociación Civil de Mujeres de Oaxaca «Navegando en el Tiempo», entregaron recursos a los municipios de Santos Reyes Yucuná y San Simón Zahuatlán, que fueron recaudados durante la pasarela «Huipiles de Oaxaca, colección privada», realizada el pasado 5 de julio, en el Teatro Macedonio Alcalá.

Los fondos recaudados beneficiarán a niñas y niños en edad escolar con apoyos en especie, cursos de guitarra impartidos por el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), un rúter o enrutador, una cama de auscultación, básculas para el control de peso y estatura y 20 guitarras.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, destacó el trabajo conjunto de las dependencias gubernamentales y las asociaciones civiles para alcanzar este logro en beneficio de la población de ambas localidades de la región mixteca, consideradas de mayor pobreza.

«Lograr avances efectivos en el abatimiento de índices relacionados con la pobreza y la marginación es el objetivo de la política social del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa. Las entidades que formamos parte del gobierno estatal contribuimos a este objetivo desde nuestras trincheras. No hay una camiseta distinta, es una sola y lleva el nombre de Oaxaca», expresó.

Con la representación de la titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López; la subsecretaria de Inclusión Social, Claritza Ordaz Pineda, señaló que estos esfuerzos con la organización civil, se suman a las acciones y programas de combate a las carencias sociales que se implementan desde la Sedesoh y forman parte de la atención prioritaria y permanente a los municipios donde se localizan las personas en situación de pobreza extrema.

«Desde la Sedesoh continuaremos realizando estas acciones en conjunto para que más familias oaxaqueñas sean beneficiadas y puedan mejorar sus condiciones de vida», enfatizó.

En el evento, también se entregaron reconocimientos a las personalidades que participaron durante la exposición de «Huipiles de Oaxaca, colección privada», muestra textil que estuvo conformada por 50 huipiles y blusones bordados, propiedad de la coleccionista Sylvia Socorro Méndez García, que incluyó piezas del Istmo de Tehuantepec, San Pedro Amuzgos, San Pedro Cajonos, San Bartolomé Ayautla, Ixtayutla, San Felipe Jalapa de Díaz y Pinotepa de Don Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.