Sedesol apoya a las comunidades afectadas por el sismo en Oaxaca

0
1063

Está garantizada la distribución de leche, agua potable y alimentos, a través de Liconsa y Diconsa

Sedesol ha desplegado acciones para garantizar alimentos y agua potable en los municipios del estado de Oaxaca que resultaron afectados por el sismo de 7.2 en la escala de Richter del pasado viernes.

El Srio. Eviel Pérez Magaña recorrió este fin de semana diversas comunidades de los municipios de Jamiltepec y Pinotepa Nacional para brindar atención a las familias afectadas, tal y como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto.

En coordinación con las autoridades municipales se realizó la revisión de daños para atender la primera etapa de la contingencia, donde lo más importante es garantizar la alimentación y los servicios de salud.

Sedesol, a través de Liconsa, se ha encargado de realizar la distribución de leche y agua purificada y personal de la Unidad Operativa Istmo Costa de Diconsa ha enviado a Pinotepa Nacional despensas con productos de la canasta básica. Además, en breve se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal a fin de contribuir al ingreso de las familias más desprotegidas.

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/sedesol/articulos/sedesol-apoya-a-las-comunidades-afectadas-por-el-sismo-en-oaxaca?idiom=es  las autoridades municipales se realizó la revisión de daños para atender la primera etapa de la contingencia, donde lo más importante es garantizar la alimentación y los servicios de salud.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.