La Estrategia Nacional de Inclusión necesita del esfuerzo de todos para seguir combatiendo la pobreza en nuestro país

Sinaloa es la entidad que más redujo la proporción de personas en pobreza entre 2014 y 2016 y la segunda que más redujo el rezago educativo, en favor de 88,000 sinaloenses en el mismo lapso de tiempo.

La Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) continúa fomentando la cooperación entre los tres órdenes de gobierno para obtener avances en favor de los mexicanos que más lo necesitan.

La ENI ha logrado que en Sinaloa 200,000 beneficiarios de Prospera y 70,000 del Programa de Pensión para Adultos Mayores, se incorporaran al Seguro Popular.

Además, 250,000 estudiantes de planteles públicos de nivel medio superior y superior ya se han sumado a los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El trabajo en equipo entre las instituciones, los gobiernos y los ciudaddanos ha logrado beneficios tangibles a las familias que más lo necesitan en este estado y en el resto del país.

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/sedesol/articulos/sedesol-impulsa-el-desarrollo-social-del-estado-de-sinaloa?idiom=es

 

 

 

Deja un comentario