SEGEO una nueva opción para los burócratas de Oaxaca.

0
1176

Javier Santiago.

Esta tarde se anunció un nuevo sindicato del Gobierno del estado de oaxaca, donde este nuevo sindicato presentó presentó un escrito de solicitud de toma de nota para el registro del Sindicato de Empleados del Gobierno del Estado de Oaxaca, (SEGEO), esto ante la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca (JAESPO), donde recalcaron que están convencidos que tendrán una repuesta favorable a su solicitud, pues es un derecho que tienen donde la carta magna asi lo refiere en sus artículos 5, 9 Y 123 apartado “B”.

«La decisión que hemos tomado, es por iniciativa y solicitud de la propia base trabajadora quienes desde este momento ofrecemos un sindicato fuerte, democrático, solidario transparente, justo e incluyente con la única finalidad de defender los intereses de sus agremiados y que se traduzca en bienestar y progreso en la vida del mismo trabajador así como de su familia, recalcó el Secretario General Electo Julián Estrada Lara.

La SEGEO envío un mensaje al gobierno del estado para ofrecer una posición institucional y de respeto y de igual forma contribuir desde su ámbito de competencia el fortalecimiento del desarrollo del grandioso estado de Oaxaca, en donde personalmente y de manera institucional trabajarán para que todo aquello que se fortalezca se busque elevar la calidad de vida de los empleados de gobierno del estado de Oaxaca, donde está decisión no va en contra de ningún derecho e interés de algun trabajador, donde dejaron en claro que son ina opción más para la base gremial.

El nuevo Comité Ejecutivo electo para el período 2018-2022 está conformado de la siguiente manera:

En la Secretaría General: Julián Estrada Lara.

En las secretarías de Organización y de Trabajo y Conflictos: Wilberto Toledo Piñón y Emilio Cruz Jacinto.

En la secretaría de Previsión Social y de Finanzas: Diodoro Dagoberto Crespo Cortés y Guadalupe Castillo García.

En la secretaría de Escalafón y de Actas, Acuerdos y Comunicación: Guadalupe Amelia Hernández Pérez y Juan Samuel López Gutiérrez.

Propusieron en la cartera de Seguridad Social y de Asistencia y Apoyo Social: a Leticia Salomé Trujillo Sánchez y Rucila Zárate Vásquez.

En la secretaría del Interior Secretaría de Prestaciones Económicas: Dalila Adriana López Cerón y Jesús Fabián Velasco Hernández.

En la secretaría de Fomento Deportivos y de Fomento Educativos y Culturales: Gabriela Álvarez Méndez y Zenón Ruiz Molina.

Cabe hacer mención que quien dio fe de la toma de nota fue el notario público, Arturo Vásquez Urdiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.