Selección de futbol de ciegos denuncia discriminación de Los Pinos

0
186

Karla Torrijos | martes, 05 jun 2018 14:32

 

Ciudad de México. Alejada de los reflectores y el asedio mediático, otra selección mexicana de futbol está a punto de disputar una Copa del Mundo, la de ciegos y débiles visuales, que al igual que el Tri, busca poner en alto el nombre del país, pero que dista mucho de recibir el mismo apoyo.

“Ambos equipos vamos a disputar lo mismo, vamos a entregar la misma pasión dentro del terreno de juego, y lo más importante, es que todos vamos a representar a México, pero algo que sí desmotiva es que, por ejemplo, en esta ocasión, desafortunadamente para nosotros no hubo una ceremonia de abanderamiento por parte de la Conade, y para el Tri sí se hizo una en los Pinos, eso los muchachos lo toman como un acto de discriminación”, aseveró Raúl Ortiz, técnico de la selección nacional de futbol 5 de ciegos y débiles visuales.

No obstante, el timonel afirmó que “más allá eso, el equipo está consciente de que participará en el Mundial con la idea de hacer bien su trabajo, ya eso está por demás, nosotros buscaremos hacer un buen papel y destacar, nuestro objetivo es quedar entre los primeros lugares de la competencia, y de ahí obviamente tendremos la ilusión de buscar el título”.

Este combinado tricolor disputará por primera vez la Copa del Mundo de la especialidad, la cual se celebrará del 7 al 17 de junio en Madrid, España, y en donde enfrentarán dentro del Grupo C del campeonato a China, Rusia y Corea del Sur.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:  http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/06/05/seleccion-de-futbol-de-ciegos-critican-discriminacion-de-los-pinos-948.html

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.