Semana Nacional del Emprendedor: cada día más cerca de empezar

0
848

Regresa del 10 al 14 de septiembre el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México cuyo fin es brindar a los emprendedores y a los micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país las herramientas y soluciones necesarias para iniciar o hacer crecer su empresa o negocio.

Bajo la temática la “Evolución del Ecosistema Emprendedor”, esta edición de la Semana tendrá tres ejes transversales: innovación, financiamiento y tecnologías emergentes.

Para ello, se diseñaron seis perfiles que permitirán canalizar la oferta de contenido disponible a los asistentes y garantizar una mejor experiencia que se adapte a las necesidades de cada mujer y hombre participante: emprendedor en potencia, emprendedor con idea, estudiante, empresario, inversionista e innovador.

El evento tendrá 10 ecosistemas temáticos, diseñados para que quienes asistan aprendan a:

  • incorporar nuevas tecnologías a sus procesos productivos
  • diversificar sus productos a través de la vinculación con actores clave del ecosistema emprendedor
  • conocer y desarrollar herramientas de valor para generar proyectos de alto impacto
  • y aprovechar la asesoría y capacitación personalizada para que desarrollen satisfactoriamente su modelo de negocio.

Además, habrá paneles de casos de éxito con enfoque en los sectores de innovación, salud, tecnología, industria cinematográfica, trabajo colaborativo y deporte, entre otros, para que los emprendedores mexicanos compartan sus historias e inspiren a más hombres y mujeres jóvenes a emprender compartiendo los retos y oportunidades a las que se han enfrentado.

Quienes asistan al evento tendrán la oportunidad de participar en más de 500 conferencias, seminarios y talleres impartidos por especialistas nacionales e internacionales sobre temas de calidad, tecnología, financiamiento, competitividad, cultura empresarial, cómo iniciar un negocio, cómo exportar, aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, inclusión financiera e inclusión digital, entre otras grandes oportunidades y soluciones para emprender, consolidar un negocio y generar ingresos.

La entrada es libre. Todos los eventos son gratuitos.

Conoce más información sobre la Semana Nacional del Emprendedor aquí.

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:https://www.gob.mx/se/articulos/semana-nacional-del-emprendedor-cada-dia-mas-cerca-de-empezar?idiom=es

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.