SENTENCIA A 18 AÑOS DE CARCEL A SUJETO QUE ATACÓ A BEBÉ DE 6 MESES DE NACIDO

0
2867

Oscar Rodríguez

En Oaxaca un juez dictó una sentencia de 18 años de prisión a un sujeto que violó a una bebe de 6 meses de nacida.

Los hecho se reportaron hace 2 años, cuando  en la población de Santiago Chiliixtlahuaca, perteneciente a Huajuapam de León, en la región mixteca de Oaxaca, cuando el agresor atacó sexualmente a la bebé,  después de un convivio al que acudió la madre con la niña a casa de un vecino, presunto el responsable del ataque.

Luego del incidente y ser protegido por su madre el atacante escapó y luego de varias pesquisas fue detenido por las fuerzas de seguridad estatal hace unas semanas.

El Vicefiscal de Justicia Jorge Alberto Flores Sánchez, detalló que fueron dos años de investigación para dar con el paradero del acusado.

 Dijo que desde hace algunos meses se tenía la pista del lugar en el que trabajaba este individuo, por lo que Agentes Estatales de Investigaciones (AEI) le dieron seguimiento y en el momento oportuno lo detuvieron.  Había cambiado su identidad y utilizaba un alias.

El Vicefiscal informó que “gran parte del personal de la Fiscalía estuvo enfocado en la detención de esta persona, se tenía ya la sospecha de que estaba en el Istmo de Tehuantepec, se tenía la información de dónde trabajaba y vivía, por lo que se siguió esta línea de investigación hasta que por fin cayó”.

Flores Sánchez  dijo que el implicado tras su detención fue remitido ante el juez que le libró la orden de aprehensión, quien finalmente y tras una fase de pruebas le dictó la sentencia correspondiente.

Además de ser condenado a 18 años de cárcel sin derecho de fianza, el acusado tendrá que pagar una multa  por concepto de consultas médicas, y tratamiento psicológico, así como los salarios caídos  de los padres de la menor que tuvieron que dejar de trabajar para atender al bebé.

Actualmente el bebé, su hermana y su mamá permanecen en un albergue de mujeres víctimas de violencia en la entidad, quienes reciben atención psicológica, médica y jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.