SENTENCIAN A CORREDOR DE ARTE

0
367

Oscar Rodríguez

 

Un juez le dicto dos años de prisión a un corredor de arte quien fue acusado de cometer el delito de abuso sexual en prejuicio de una joven mujer, sin embargo le concendió el derecho de la libertad caucional, mediante el pago de una fianza lo que causó la irritación de organismos defensores de derechos humanos.

Inicialmente el implicado Julio César Arango, había tratado de burlar la prisión, al ganar un amparo, sin embargo logró ser reaprendido y puesto a disposición de la justicia, quien después de un largo proceso, le dictó la sentencia de 2 años de cárcel, y obligado a pagar una multa de 3 mil 85 para la sustitución de penal corporal y 5 mil pesos más por condena caucional.

La resolución del juez, molesto e irritó a los organismos defensores de derechos humanos y de defensa de las libertades de las mujeres que exigieron la revisión del expediente, para que el juez le niegue la libertad  mediante el pago de fianza al implicado.

Incluso anunciaron protestas ante la sede del juzgado quinto para demandar se reordene su aprehensión y se considere  como un reo peligroso para la sociedad.

Susana Toledo del organismo Consorcio por la equidad de genero A.C y Marta Talledos de la Casa de la Mujer Rosario Castellanos, lamentaron que por falta de elementos de prueba, el juez le haya dictado un sentencia mínima al implicado, quien debería haber sido sujeto a una sanción más severa.

Demandaron al gobierno estatal, a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Defensoría de Derechos Humanos se dicten medidas cautelares a favor de la agraviada para que no sea victimas de represalias por parte del indiciados. A la vez que demandaran una revisión del expediente para reorientar la penalidad y evitar que el acusado sea beneficiado por la libertad condicional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.