Servicios médicos de PEMEX aplica protocolo de sanidad contra COVID-19

0
259

Ciudad de México, 29 de marzo 2020

 

 

            Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 se aplica el protocolo de sanidad en todos los hospitales y clínicas de la empresa, donde se han establecido medidas preventivas al interior con el personal médico y una serie de acciones cuando se detecta a pacientes con antecedentes de contagio con un caso confirmado

Asimismo, de manera gradual y preventiva, los Servicios de Salud de PEMEX ha organizado sus procesos de atención a pacientes internados y ambulatorios, para contar con la capacidad necesaria ante la contingencia.

En principio, el personal médico recibe a pacientes con cubrebocas y gel antibacterial y cuando se detecta a pacientes con antecedentes de contagio con un caso confirmado de coronavirus, o con síntomas respiratorios, se procede a determinar:

a)        Si está asintomático, se indicará aislamiento domiciliario por 14 días, con seguimiento telefónico diario. Si dentro del periodo en vigilancia llegara a presentar síntomas, se le brindará atención como “Trabajador en riesgo”.

b)        Si presenta síntomas respiratorios leves, se realizará notificación y se aislará en su domicilio.

c)        Si presenta síntomas respiratorios graves, se enviará a la unidad médica de adscripción o referencia y se emitirá incapacidad médica.

Los hospitales y clínicas de PEMEX cumplen su compromiso de proteger la salud de todos sus derechohabientes y con ello, el bienestar de sus familias.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.