Sheinbaum informa que Locatel absorbe al 072 en la CDMX; se ahorrarán 48mdp

0
714

 

 

Cudad de México.- El servicio de atención telefónica del número 072, donde se reportaban desperfectos como baches y luminarias apagadas, ahora será asumido por la línea Locatel, lo que permitirá ahorrar 48 millones de pesos, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

 

La idea es que en el transcurso de este año podamos ir migrando a solo dos números de atención telefónica en la Ciudad. Uno es el 911 para emergencias y el otro es Locatel, 56581111″, comentó en conferencia la titular del Ejecutivo local.

Las autoridades aclararon que la línea 072 sigue activa, pero al llamar, el usuario será redirigido a Locatel.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que Locatel ahora estará bajo la administración de dicha agencia y que este servicio de atención telefónica tiene la capacidad de absorber la atención derivada del 072.

El call center que existía del 072 se inhabilitó y esto representa para 2019 un ahorro de 48 millones de pesos; 30 millones por el tema de mantenimiento tecnológico y 18 millones por la operación cotidiana del call center», detalló Merino.

El 072 funcionaba a través de un convenio entre el gobierno capitalino y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el cual cuenta con un call center que daba el servicio de atender las llamadas del 072. Para este servicio también se incluían otras herramientas tecnológicas.

 

Luis Pérez, director de contacto ciudadano de la ADIP, explicó que Locatel cuenta con 342 trabajadores que atienden de 12 mil a 15 mil llamadas diarias en cuatro turnos.

Detalló que, a través del 072, la administración anterior recibía unas 800 llamadas diarias para reportes de desperfectos en la infraestructura urbana, las cuales además se duplicaban en Locatel, por lo que «no será problema que ahora Locatel absorba unas 800 llamadas más al día».

De hecho, señaló que la línea 56581111 recibía más llamadas por temas urbanos; unas mil 200 diarias que se canalizaban al 072.

Los reportes de la línea 072 eran atendidos por la Agencia de Gestión Urbana, órgano creado en la pasada administración y que ahora sus funciones regresarán a la Secretaría de Obras y Servicios.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.