Signan convenios Gobierno del Estado de Oaxaca y CONAFOR

0
550

El Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, fungió como testigo de honor en la firma entre el estado y la Comisión Nacional Forestal ante el Convenio Específico de Coordinación Número 01/2019 que se desprende del Convenio de Coordinación en Materia Forestal, signado el pasado primero de mayo entre el Gobernador y el Director General de la CONAFOR, León Jorge Castaños Martínez.

En dicho convenio se asignaron recursos por un monto de 106.6 millones de pesos que fortalecerá a 333 beneficiarios a través de 416 apoyos aprobados en la convocatoria del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019 en los componentes: Estudios Técnicos Forestales, Desarrollo de Capacidades, Restauración Forestal y Reconversión Productiva, Silvicultura, Abasto Transformación y Comercialización, Servicios Ambientales y Plantaciones Forestales comerciales.

Por otra parte se firmó el Segundo Convenio Específico de Coordinación Número 02/2019 para la Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales, con el fin de establecer las bases de coordinación entre el Gobierno de México y el Estado para fortalecer el Programa de Manejo del Fuego en Oaxaca, el cual forma parte del Programa Nacional del Manejo del Fuego.

Cabe destacar que para el fortalecimiento de este programa estatal, el Gobierno del Estado aporta nueve millones de pesos.

En ambos convenios firmaron, por parte de Gobierno del Estado, Alfredo Aarón Juárez Cruz, Director General de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) y el Suplente Legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, Oscar Mejía Gómez.

Signan convenios Gobierno del Estado de Oaxaca y CONAFOR.- INFORMATIVOAX.COM

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.