Siguen investigaciones en el caso de fallecimiento del niño Edward

0
124

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

Los familiares del niño de dos años que murió por una sobredosis de anestesia en un hospital privado de Oaxaca demandaron a la Fiscalía General de Justicia actuar con firmeza contra los responsables en la cadena de atención derivado de la negligencia médica, -desde los médicos de los hospitales, médicos y  enfermeras de los hospitales del estado entre ellos los que trabajan en el hospital civil que por manifestarse y estar en labores se negaron atender al menor-.

Los padres del niño Edward recriminaron que los médicos del sector salud, ejerzan su profesión con faltas éticas.

El abogado de la familia Enrique Unda, recriminó que los médicos traten de escudarse en el sentido de advertir que toda cirugía implica un riesgo, cuestionado que por una mala desición medica haya fallecido un menor de edad.

Que fue llevado a cirugia mayor, sin ameritarla, lo que causo que le fuera suministrada una sobredosis de anestecia que llevo a que sufriera un paro respiratorio que lo condujo a la muerte súbita.

También pidieron que el líder de la desparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca  (APPO) Flavio Sosa saque las manos del caso porque se ha manifestado para defender a los médicos del sindicatos de salud, implicados en el crimen.

Los familiares de la victima exigieron además una indemnización como reparación del daño, por la muerte del niño Edward.

A penas el martes la policía de Oaxaca detuvo al  médico  traumatólogo Luis Pérez Méndez responsable por la muerte del menor, mismo que se encuentra bajo proceso recluido en el penal de Santa María Ixcotel, acusado del delito negligencia medica.

Sin embargo sus compañeros de trabajo se manifestaron para exigir su libertad, advirtiendo que el proceso penal que se le instruyo de forma injusta.

En contra parte el Fiscal General de Justicia Rubén Vasconcelos reviró al ataque en contra del proceso, precisando que es la primera vez que en la historia jurídica de  Oaxaca en la que se vincula a proceso a un imputado, por la comisión de un delito, realizado con dolo eventual.

Afirmó que la indagatoria sigue abierta y que están pendientes de ejercerse varias ordenes de aprehensión entre ellas una contra una anestesióloga que esta bajo amparo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.