Sin clases en escuelas en Oaxaca

0
388

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca se reportaron conflicto en al menos 3 escuelas primarias, donde los padres de familia y los profesores suspendieron clases ante conflictos internos y por falta de reparaciones de una barda que se desplomo tras el terremoto de septiembre del año pasado.

En la ciudad de Oaxaca, padres de familia de la escuela Paul Percy Harris, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, tomaron camiones del transporte público  que colocaron como barricadas para cerrar la carretera internacional Oaxaca-México, a fin de exigir la construcción de una barda.

Según los inconformes encabezados por el director del plantel Miguel Angel Perez, no hay respuestas de parte de las autoridades estatales a sus peticiones, solo hay minutas firmadas que no se han cumplido en los hechos.

La toma de la carretera impide la salida y entrada de vehículos de la ciudad, hay cientos de unidades varadas en espera de que se restablezca el tráfico.

En tanto en la escuela primaria Basilio Rojas, que se localiza en la zona del centro histórico,  profesores se apoderaron del plantel, suspendiendo clases para exigir la renuncia del director de la escuela Neftalí Gutíerrez Martínez a quien acusan de malos tratos y acciones de presunta corrupción.

En contra parte un grupo de padres de familia se manifestaron en contra de los docentes que se cerraron la escuela e impidieron las clases en prejuicio del alumnado.

En tanto en la escuela secundaria 120 de la Colonia Adolfo López Mateos, de Tuxtepec también se suspendieron las clases por que los maestros se niegan aceptar al director de la escuela designado por la CNTE.

En tanto el vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Carlos Hernández Villalobos, precisó que cada uno de los conflictos surgidos en las escuelas se ha encauzado, advirtiendo que algunos son derivados de disputas internas al interior de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) refiriendo al caso de la escuela primaria Basilio Rojas en la ciudad de Oaxaca y la que está ubicada en Tuxtepec

Mientras que en el caso de la escuela Paul Percy Harrys, la inconformidad es derivada a una falta de cumplimiento del Instituto Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED), que desde hace tiempo se solicitó la reparación de una barda y no han logrado comenzar los trabajos.

Hernández Villalobos, dijo que el IEEPO ha intervenido en el ámbito de su competencia, incluso apoyando en las recomendaciones de Protección Civil, pero hay una negligencia de las autoridades encargadas en la dependencia

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.