Sin popote, está bien

0
168

La SEMARNAT puso en marcha una campaña para invitar a la ciudadanía a no utilizar popotes por su grave impacto al medio ambiente.

Materiales campaña

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), puso en marcha una campaña dirigida a la población llamada “Sin popote está bien” que es un llamado a los consumidores mexicanos a no utilizar este producto en sus bebidas.

En la actualidad, este accesorio se utiliza para consumir bebidas frías o calientes. Los hay de polipropileno y de polietileno; de forma recta, de periscopio para darle dirección al líquido, corrugado en la parte alta para poder doblarlo, y en espiral; pequeño si va integrado al recipiente, o como agitador para bebidas calientes.

Sin embargo, su uso tan efímero -15 minutos a dos horas promedio- se contrasta con los 100 años que tarda en degradarse, y muchos de ellos van a dar al mar afectando la vida silvestre marina.

Como parte de la campaña que inició el 7 de mayo y concluirá el 8 de julio, la SEMARNAT ha elaborado distintos productos comunicativos como videos, infografías y clips, que son difundidos a través de distintos medios de comunicación y redes sociales sobre el uso indiscriminado de este tipo de materiales y sus posibles consecuencias.

Además, esta iniciativa busca hacer sinergias con las instancias del gobierno federal y estatal, medios de comunicación, así como con restaurantes y hoteles.

Se trata de una iniciativa impulsada por el gobierno de la República, en la que los ciudadanos tienen un papel fundamental, porque son ellos finalmente quienes pueden decidir no volver a usar popotes y a la vez invitar a las demás personas a sumarse a esta acción a favor del medio ambiente.

/cms/uploads/image/file/401956/botones-2-revista-16.jpg
Consulta nuestra revista digital

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/semarnat/articulos/sin-popote-esta-bien-157223?idiom=es

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.