SIN SALIR DE CASA Y DESDE EL CELULAR SE PUEDE CONTRATAR EL SEGURO DE SALUD PARA LA FAMILIA: IMSS

0
1349

Para que las personas que no cuentan con seguridad social tengan acceso a servicio médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca ofrece el Seguro de Salud para la Familia. Mediante el pago de cuotas mensuales, pueden acceder a los servicios que ofrece el IMSS: asistencia médica quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad, entre otros.

El encargado de la jefatura de Afiliación y Cobranza, Rubén Rasgado Ruiz, informó que este seguro puede contratarse de forma voluntaria, por medio de un convenio. En función de la edad del solicitante, se determina la cuota anual a cubrir por cada asegurado, otorgándole el derecho a la cobertura de servicios médicos durante ese año.

No podemos predecir o detener los accidentes y emergencias que son cotidianas a nuestra realidad, por ello, acceder a la atención que el IMSS ofrece resulta de gran beneficio, indicó Rasgado Ruiz.

El servidor público exhortó a la población a informarse sobre los beneficios de contar con un seguro de salud que proteja la integridad del asegurado y su familia.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, éste y otros servicios pueden ser validados a través del “Escritorio Virtual” desde el portal de internet www.imss.gob.mx. o bien desde la APP (IMSS digital). Únicamente se requiere el Número de Seguridad Social del trabajador a once dígitos y la CURP de cada miembro de la familia a quien se le contratará el aseguramiento.

Rasgado Ruíz agregó que la cobertura inicia el primer día del mes siguiente a su contratación y se puede adquirir en cualquier época del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.