Sindicalizados de la Semarnat paran labores a nivel nacional

0
499

11 de Febrero de 2019

Rubén Pacheco / Pulso

 

Trabajadores sindicalizados de la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), iniciaron este día un paro de labores por tiempo indefinido, en acuerdo desde el Comité Ejecutivo Nacional gremial. Dicha acción podría extenderse a otras cuatro dependencias federales, advirtieron.

Los inconformes explicaron que la manifestación se lleva a cabo porque el gobierno federal no ha aceptado firmar diferentes peticiones, expuestas por el organismo sindical nacional.

Indicaron que entre los puntos se encuentran: firma de convocatoria de los juegos deportivos; liberación de plazas por jubilación, provisionales e interinatos; paso inmediato a nivel 8; y respeto a las condiciones laborales de trabajo.

El grupo de 22 trabajadores y empleadas que colocaron cartulinas con diferentes mensajes en la fachada de la institución, forman parte de las manifestaciones simultáneas en 42 secciones sindicales de la República Mexicana.

“La exigencia es que cumplan nuestras condiciones laborales de trabajo, dado que estos puntos vienen ya establecidos en nuestras condiciones que nos rige a la base trabajadora”, indicó uno de los quejosos.

Explicaron que la Semarnat es cabeza de sector, que comprende a las delegaciones de la Profepa, la CNA, la Conafor y la Conamp, por lo cual, en caso de no resolverse la discrepancia el paro de labores se ampliará a esas sedes delegaciones, indicaron.

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:  https://pulsoslp.com.mx/2019/02/11/sindicalizados-de-la-semarnat-paran-labores/

 

 

Eduardo Tapia

León.- Empleados de la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), realizaron un paro de labores y tomaron las instalaciones ubicadas en la colonia Andrade para exigir el respeto a las condiciones de trabajo y algunas prestaciones.

Los trabajadores colocaron pancartas con exigencias como el pago de becas, la liberación de plazas nivel 8, que son para quienes cuentan con título y cédula profesional, y la firma de la convocatoria de los juegos nacionales deportivos y culturales, que se llevan a cabo desde hace 25 años.

 

https://periodicocorreo.com.mx/exigen-prestaciones-en-semarnat-tomando-las-instalaciones/

 

 

 

 

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).–

Empleados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se  tomaron la avenida Ejército Nacional, en ambos sentidos, y para protestar contra los despidos en la dependencia.

 

Con ayuda de mantas y carteles, lo trabajadores se inconformaron con el plan de austeridad implementado por el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por lo que exigen que sus derechos laborales sean respetados.

 

Debido al cierre en las vialidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital recomendó usar vías alternas como Reforma y Marina Nacional.

https://www.sinembargo.mx/11-02-2019/3535012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.