Sindicalizados de la UABJO bloquean calles 

0
1696

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca un grupo de sindicalizados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cerro calles en el centro histórico, enfrentando a ciudadanos para exigir la entrega de un bono y prebendas al rector Eduardo Bautista y a las autoridades estatales.

Los inconformes marcharon y se mantienen en plantón en el zócalo, además de cerrar las principales calles con autobuses retenidos, lo que causo roces con automovilistas y ciudadanos que demandaron el retiro de los bloqueos.

El líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, (Steuabjo) Fernando David López Cruz, dijo que el  bono que reclaman es un apoyo económico es anual y tiene el propósito de desalentarlos la realización movilizaciones; sin embargo, en este año efectuaron una huelga de casi un mes.

Dijo que entre sus peticiones también se encuentra la remodelación de la guardería universitaria, y de sus edificios sindicales, además de la reinstalación del personal que ha sido cesado y despedido.

En lo que respecta al bono de marcha, dijo que este  implica  la entrega de 6.5 millones de pesos que tiene que ver con la entrega a los trabajadores de una prestación que no se entregó luego de la huelga estallada.

Los manifestantes cerraron por unas horas la avenida Universidad, en Ciudad Universitaria; y el jueves pararon labores en la UABJO por 12 horas y ahora cerraron vialidades en el centro histórico.

López Cruz,  amaga que si  no les pagan el bono y no se atienden sus exigencias, radicalizaran sus protestas.

En tanto el rector de la UBJO Eduardo Bautista, evidencio que ya se ha atendido en la junta de conciliación y arbitraje las exigencias de los sindicalizados, cuando estalló su huelga.

Dijo que como testigos de estos acuerdos hay una minuta legal firmada por las partes y recrimino que por cuestiones políticas se atente y afecte con las clases a los 25 mil alumnos de la institución.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.