SINDICATO DE TRABAJADORES DE SALUD TOMARON DEPENDENCIAS ESTATALES Y FEDERALES

0
67

Oscar Rodríguez

 

En su tercera semana de paro parcial en 14 hospitales y 300 unidades médicas, médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), realizaron la toma de dependencias estatales y federales.

Los manifestantes  han emplazado al gobernador Alejandro Murat a que  cese  su secretario de salud  Juan Díaz, por haber realizado una purga interna en la nómina de la secretaria de salud, y despido a más 3 mil trabajadores, de los cuales 2 mil eran de contrato.

En tanto las autoridades en el estado afirman que los empleados fueron contratados de forma irregular en la administración del ex gobernador Gabino Cué y que incluso algunos de ellos son aviadores.

Sin embargo el líder de la sección 35 del SNTSS Mario Félix Pacheco, rechaza tal argumentación y advierte que el personal que fue cesado se necesita en los diferentes centros hospitalarios.

Los paristas, advierten que no frenaran su plan de acción, hasta lograr la renuncia del secretario de salud Juan Díaz y amagan con realizar el miércoles la toma de plazas comerciales.

Ayer una representación sindical se reunió con el gobernador Alejandro Murat, para firmar una tregua, con el compromiso de establecer una mesa  la más alta nivel con el gobierno federal para buscar la recontratación del personal.

Murat aclaro que su administración no tiene fondos para responder al pago de los trabajadores, y advierte que en el pasado, su cobro se realizaba de forma indebida, incluso utilizando el pago de prestaciones y las pensiones del personal de base.

LAS TOMAS

En sus protestas los médicos y enfermeras, cerraron el hospital civil de la capital, han suspendido las consultas externas, y los rayos x, y las labores de hospitalización se realizan con la mitad del personal, también han cancelado las intervenciones quirúrgicas programadas, solo atiende urgencias y partos.

En tanto otro grupo se manifestó en frente de la sede del SAT, bloqueando los accesos, también fue tomada la Recaudación de Rentas, y otro grupo cerco la Ciudad Administrativa.

ESPERAN APOYO DE LA CNTE

Para este miércoles, la sección 35 y subsección 07 del SNTSS, espera el respaldo a su lucha de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que inicia su jornada de protestas con un paro en 13 mil 500 escuelas y marchas regionales en la ciudad, además de bloqueos carreteros..

DESCONOCEN A LIDER

En tanto un grupo disidente en la subvención 07 del SNTSS desconoció al líder de tal gremio Alberto San Germán, a quien acusaron de cometer actos de corrupción, y saqueos.

Los opositores exhibieron copia de un acta circunstanciada en la FGJO en la que se documenta la extracción de una máquina de anestesia, marca Kontron, modelo Orsa 3, con número de serie 110469, propiedad del Hospital Civil.

En el acta, fechada el 15 de junio de 2017 y firmada también por los testigos quienes recibieron indicaciones del entonces director del nosocomio, José Manuel Salcedo Cruz para trasladar la máquina a un domicilio señalado por el doctor Alberto Vásquez Sagermán, líder la Subsección 07 del SNTSS.

A éste equipo se agrega una incubadora y otros equipos e instrumentos médicos que, según los trabajadores del Hospital Civil, fue “prestado” a un sanatorio propiedad de Vásquez Sangermán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.