Sinfra entrega obras en la Mixteca y Sierra Norte con inversión de 2.6 mdp

0
420

San Bartolo Coyotepec, Oax. 9 de mayo de 2019.La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), entregó obras de pavimentación en los municipios de Santiago Xiacuí y San Juan Mixtepec, y la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en Chalcatongo de Hidalgo, con una inversión total de 2 millones 621 mil pesos, como parte de las acciones del Gobierno Estatal a favor de los municipios de las regiones de la Mixteca y la Sierra Norte.

Sinfra a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez trabaja en acciones para impulsar el desarrollo social y económico de los municipios en las ocho regiones del estado para mejorar las condiciones de vida de cientos de familias.

Estas obras permiten a los pueblos tener mejores vías de acceso a sus comunidades y a los servicios básicos como la electricidad, lo que mejora las condiciones de salud, educación y esparcimiento a los beneficiarios.

En el municipio de Santiago Xiacuí, ubicado en la región de la Sierra Norte, se concluyó la pavimentación de la calle Costa Rica que comprendió trabajos preliminares en 500 metros cuadrados, 93 metros cúbicos de terracerías y 400 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y 189 metros lineales de guarnición de concreto, con lo que se beneficia a dos mil 171 personas con una inversión de 491 mil 474 pesos.

En tanto, en la localidad de San Lucas del municipio de San Juan Mixtepec de la región de la Mixteca, se entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Benito Juárez con una inversión de 699 mil 679 pesos, con lo que se beneficia a más de 100 habitantes de ese lugar.

Además, en el municipio de Chalcatongo de Hidalgo, también en la región de la Mixteca, se entregó la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en la Avenida Universidad y las calles Alfredo Ruiz y Hermanos Flores Magón con una inversión de un millón 429 mil 944 pesos.

Esta obra consistió en la instalación de 40 postes de concreto, estructuras de media y baja tensión, retenidas, equipos de protección, 987 kilómetros de línea de media tensión, 777 kilómetros de baja tensión, seis transformadores y 16 acometidas para beneficiar a 80 familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.