Sismo de magnitud 5 en provincia china de Yunnan deja 18 heridos

0
462

 

 

 

KUNMING, 13 ago (Xinhua) — Dieciocho personas resultaron heridas en un sismo de magnitud 5 que sacudió la mañana del lunes la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informaron las autoridades locales.

 

El sismo afectó a más de 48.000 residentes en los distritos de Tonghai, Huaning y Jiangchuan, todos administrados por la ciudad de Yuxi. Más de 6.000 hogares resultaron dañados, dice un comunicado del departamento provincial de asuntos civiles.

 

Los heridos son atendidos en el hospital y se encuentran en condición estable.

 

El epicentro del sismo, con una profundidad de siete kilómetros, fue monitorizado en 24,19 grados latitud norte y 102,71 grados longitud este a la 1:44 horas de hoy, indicó el Centro de Redes Sismológicas de China.

 

«Las cosas en mi oficina empezaron a sacudirse. Escuché un estruendo y el recipiente de agua para beber se cayó», comentó Chang Li, una enfermera en el hospital ortopédico de distrito en Tonghai.

 

Chang corrió a su casa y encontró que las piernas de su madre estaban bajo los escombros de su casa dañada por el sismo. «La policía y personal médico la ayudaron para enviarla al hospital», dijo Chang.

 

En el epicentro en la localidad de Sijie, en Tonghai, cientos de residentes pasarán la noche en un refugio de 16.000 metros cuadrados cerca del gobierno distrital.

 

En la aldea Zhewan, una de las más afectadas en Sijie, 80 por ciento de las casas resultaron con daños, dijo Gao Guangjin, funcionario del Partido en la aldea, quien añadió que alrededor de 600 de los 830 residentes de la aldea pasarán esta noche en un total de 130 tiendas de campaña.

 

El departamento provincial de asuntos civiles ha asignado 200 tiendas, 600 camas y 1.000 edredones a las regiones afectadas por el sismo.

 

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2018-08/13/content_58643824.htm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.