SISTEMA FRONTAL No. 6 PROVOCARÁ MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA Y VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO, ASÍ COMO TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE TORMENTAS ELÉCTRICAS EN EL NORESTE DEL PAÍS.

0
315

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de octubre de 2018.

Para hoy, el fuerte frente frío No. 6 se extenderá sobre los estados fronterizos del noreste y norte de México, se asocia con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada en niveles altos de la atmósfera, ubicado en el noroeste del país, generando vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h desde Baja California hasta Tamaulipas. La masa de aire frío asociada, provocará un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, por lo que podría presentarse durante la tarde-noche lluvia engelante o caída de aguanieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua y Coahuila, además se prevé un evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, condición que se extenderá hacia la noche al norte de norte de Veracruz. Finalmente, la Tormenta Tropical «TARA», se ubicará frente a las costas de Colima y Michoacán, sus bandas nubosas favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del territorio nacional. Dichos sistemas meteorológicos ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, se prevén Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas: tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Guerrero y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Para el Pacífico Sur cielo nublado, con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

 

Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, tomar precauciones ante tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo, ya que pueden ocasionar derrumbes, deslaves y encharcamientos mayores, no refugiarse debajo de los árboles por caída de rayos. No cruzar ríos de respuesta rápida ya que la creciente puede arrastrar vehículos o personas; limpiar alcantarillas y calles, por otra parte, en horas de calor hidratarse constantemente y tener principal cuidado con los adultos mayores y menores de edad ya que son propensos a la deshidratación, al exponerse al sol usar sombrero o gorra y bloqueador solar. A la población en general se le solicita atender los avisos y recomendaciones que emiten las Autoridades de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, de Protección Civil y Capitanías de Puertos en la Entidad por su seguridad.

SISTEMA FRONTAL No. 6 PROVOCARÁ MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA Y VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO, ASÍ COMO TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE TORMENTAS ELÉCTRICAS EN EL NORESTE DEL PAÍS. .- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.