SMI OAXACA APLAUDE REINICIO DE TRABAJOS EN BARRANCA LARGA.

0
636
La Sociedad Mexicana de Ingenieros Oaxaca , aplaudió el inicio de trabajos de la carretera a la costa ya que permitirá a la entidad, tener un mayor progreso y estar a la altura de las mejores ciudades tanto a nivel nacional como internacional.
Así lo dio a conocer el Presidente de la mencionada Organización el Ing. José Marcos Matus , al ser invitado al banderazo de reinicio de los trabajos en el tramo Barranca Larga–Ventanilla, donde el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, indicó que por falta de compromiso y de capacidad para pelear por el estado el proyecto había quedado inconcluso.
Marcos Matus menciono que hoy se ve la capacidad política y económica del gobierno federal , así como la gestión del gobierno estatal de hacer realidad el sueño de todos los oaxaqueños , ya que la administración pasada solo demostraba incapacidad y arreglos económicos en lo obscurito.
Es por ello que esta obra no retomaba rumbo , pero hoy vemos el compromiso del gobernador y del presidente de México.
Afirmo el líder de los Ingenieros en Oaxaca , que la participación de las empresas oaxaqueñas en esta magna obra , será de vital importancia para que se detone la economía en el estado y coadyuve a fortalecer y capitalizar a las empresas oaxaqueñas , para que con ello puedan afrontar mas obras y se reactive la canasta básica en todo el estado de Oaxaca.
Cabe hacer mención que hasta el momento se registra un avance de 56 por ciento, y una inversión superior a los 6 mil 500 millones de pesos, contará con una longitud superior a los 104 lineales, que incluirá 11 puentes, 3 túneles, 9 entronques, y 2 casetas de cobro. Además sus cuatro carriles permitirá reducir los tiempos de traslado de 6 a 3 horas de la Ciudad de Oaxaca a la Costa. Se prevé que el término de los trabajos se dé en un plazo de 20 meses.
El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa Añadió que el reinicio de estos trabajos son “una muestra clara de la decisión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de cumplir con los oaxaqueños con las dos obras de infraestructura carretera comprometidas”.
Asimismo, comentó que para la vía Mitla–Tehuantepec, se están realizando labores de análisis para reiniciar los trabajos; para ello, dijo, el gobernador de la entidad se comprometió a buscar los apoyos necesarios.
SMI OAXACA APLAUDE REINICIO DE TRABAJOS EN BARRANCA LARGA.- informativoax.com
SMI OAXACA APLAUDE REINICIO DE TRABAJOS EN BARRANCA LARGA.- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.