Sobrevivientes de volcadura

0
2191

Óscar Rodríguez

En Oaxaca los sobrevivientes de la volcadura que se reporto en la autopista Oaxaca-México, e un autobus proveniente de Hermosillo Sonora,  que trasnportaba a un grupo de jornaleros migrantes que regresaban a sus pueblos de origen a celebrar las fiestas de navidad, se encuentran  refugiados en un albergue de la Cruz Roja, en recuperación y otro mas en ayuda humanitaria.

Mientras sus pertenencias son resguardadas en un destacamento de la Policía Federal para evitar  que fueron sujeto de saqueos.

De los heridos del accidente, uno de los 40  lesionados se reportan grave en un hospital de Oaxaca, con traumatismo craneoencefalico dos mas perdieron las piernas.y  6 más aún no han logrado reunirse con sus familiares.

Mientras que las dos victimas del percance, un padre y su hijo de 15 años no han sido reclamados sus cadaveres, se encuentran en la fosa común.

Familiares de los afectados originarios de San Pedro Pochutla, Santa Maria Tonameca, San Agustín Loxicha y Calendaria, esperan sostener una reunión con los responsables de la empresa norteña que realizaron la contratacion de los trabajadores agrícolar, para que se haga cargo de los gastos medicos y de las indemizaciones derivadas del percance.

Miguel originario de San Pedro Pochutla, lamento que su hermano que tiene 5 hijos, haya perdido su pierna, derivado del accidente y demando el apoyo humanitario de las autoridades.

En su oportunidad Moises Santiago Coordinador de Socorro en la Cruz Roja de Oaxaca, precisó que en el refugio habilitado permanecen 24 personas con lesiones menores, los cuales reciben cojibo y alimento.

Dijo que 10 heridos se encuentran internados en diversos hospitales, tal como es el del IMSS y el Hospital Civil, ademas del hospital de especialidades, donde reconocio que dos pacientes estan en estado critico,

Menciono que 15 ms y estan con sus familiares y adelanto que el gobierno de Oaxaca ofrecio ayuda para trasladar a los jornaleros accidentados a sus comunidades de origen.

Por su parte el Secretario de Salud Donato Casas, informó que solo 1 de los heridos graves de la volcadura del autobus ya fue dado de alta, pero hay 6 en hospitalización 4 en el Hospital Civil y 2 en el IMSS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.