Sol Rojo se moviliza en el puerto de Salina Cruz

0
1508

Se moviliza Sol Rojo en el puerto de salina cruz #Oaxaca, en el marco del 200 natalicio de Federico Engels en solidaridad con el Frente de Pueblos en defensa de la tierra y el agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala y el 109 aniversario de la firma del Plan de Ayala.

28 de Noviembre del 2020. Pobladores de diversas colonias del puerto de salina cruz #Oaxaca, se movilizan en la vías del tren inter oceánico, en el cambio de vía de la refinería Antonio Dovali Jaime, en protesta contra los hechos ocurridos en Morelos, donde » se impuso el proyecto integral Morelos» donde en días pasados fueron desalojados por la Guardia Nacional, sin ninguna detención.

Los manifestantes, en palabras de Juanita Delgado, están haciendo uso de la libertad de manifestación y de la expresión de las ideas, señaló que no es justo, se quiera imponer la visión empresarial y dejar a los más pobres sin tener derecho a la tierra, a la vida y al empleo digno.

La también solrojista señaló que es una gran tristeza la falta de diálogo y compromiso de los tres órdenes de gobierno, ya que se debe velar por la defensa de los derechos humanos y del pueblo.

Señaló que el Sol Rojo, no se opone al desarrollo, pero a la imposición de los megaproyectos de saqueo, destrucción y muerte, sólo se consulta a los de arriba, para que sólo los de abajo asienten con la cabeza, por estas circunstancias se continuarán movilizando en el puerto, hasta que la justicia se haga costumbre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.