SOLICITA EL DIP. FREDIE DELFÍN EMITIR UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA ELEGIR INTEGRANTE DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA ESTATAL DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN.

0
2121

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 15 de enero de 2019.

 

Ante la determinación de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, de declarar desierta la convocatoria para designar a un integrante del Comité de Participación Ciudadana de dicho sistema estatal, el Diputado Fredie Delfín Avendaño, Presidente de la Comisión de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Congreso del Estado de Oaxaca, hace un llamado al mencionado organismo para que a la brevedad posible se proceda a emitir una nueva convocatoria, en la que se elija a una persona que garantice su desempeño con criterios de independencia y ajeno a los intereses de los partidos políticos.

Manifestó, además, que Oaxaca requiere contar con organismos ciudadanos que representen los intereses sociales, y en el caso particular, se necesita contar con un Comité de Participación Ciudadana, debidamente integrado para no truncar la toma de decisiones vinculadas a cumplir con las finalidades del sistema estatal de combate a la corrupción.

Enfatizo que, existe una deuda con el pueblo de Oaxaca, sobre los bochornosos actos de corrupción del pasado, los cuáles hasta el momento siguen impunes, por lo que desde el Congreso del Estado, y en particular, desde la Comisión Permanente que preside, seguirá insistiendo en que dichos actos de corrupción sean investigados y sancionados a plenitud; por ello, recalcó que se necesita un Comité de Participación Ciudadana, fuerte y sin sesgos partidistas o vinculados con los intereses gubernamentales.

La nueva convocatoria que se emita, debe ser ampliamente difundida y abierta a la ciudadanía, tal y como lo establece la Ley, por lo que vigilaremos puntualmente que ello se cumpla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.